Compra Misteriosa (Mystery Shopping)                                                                                 

Históricamente, las organizaciones vienen buscando la mejora de sus procesos, con un claro y marcado enfoque hacia el producto o servicio, en si mismo, dejando a un lado, aspectos de atención al cliente (componente servicio), fundamentales para poder completar la satisfacción del cliente. 

Las actividades de Mystery Shopping, también denominada Compra Misteriosa, corresponden con la realización y ejecución de auditorías de procesos, orientadas hacia la investigación de determinados aspectos previamente establecidos, relacionados con la atención al cliente en cualquier aspecto. 
 
Los auditores de Mystery Shopping de TTI,  son enviados a una tienda para comprar o iniciar a compra de un artículo en concreto, observando detalles concretos sobre los productos o servicios que ofrece un negocio. Cuestiones relacionados con el producto y otras con el servicio, fácilmente perceptibles y evaluables. 
Ventajas para la Organización
  • Conocer mejor los hábitos de los clientes
  • Conocer mejor el desempeño de los empleados.
  • Conocer mejor el respeto de las sistemáticas implementadas en la organización y que afectan directamente al cliente.
  • Mantener elevadas cotas de satisfacción de los clientes.
Ventajas para los clientes
  • Al posicionarse del lado del cliente y conocer mejor el servicio prestado.
  • Al identificar lo puntos de mejora antes de que los clientes lo perciban.