Evaluación del cumplimiento de Distintivos y Marcar Privadas

Las marcas privadas y distintivos, asociados a productos u organizaciones, son aquellos que los consumidores o clientes reconocen diferenciadores y positivos, es algo inherente a la organización y que aporta prestigio, son criterios creados por las organizaciones para regirse sobre ellos, con los principios clave para su desarrollo.

 
Al igual que otro tipo de Norma Internacional, estos distintivos deben ser evaluados de manera independiente para garantizar su cumplimiento. Este tipo de chequeos son realizados por los auditores TTI, que garantizan una revisión completa de las organizaciones acordes a sus principios.
 
La auditoría de la marca privada o distintivo es un examen integral de ésta, que sirve para conocer su estado, descubrir sus fuentes de valor y sugerir formas de mejorar y aprovechar ese valor.
 
Las compañías actuales, tienen a crear sus propios distintivos, muchas veces más exigentes que las propias normas internacionales, buscando así el camino a la excelencia
Ventajas para la Organización
  • Reconocimiento de la marca en el mercado, alcanzando ser un duro competidor en el sector donde opera. 
  • Mejora de la reputación, disfrutando de un alto grado de calidad percibida por una tercera parte.
  • Fidelidad de los clientes, que sienten aumentar su confianza en una organización con distintivo propio.
Ventajas para los clientes
  • Al trabajar de acuerdo a un estándar propio y exigente, evaluado por entidades independientes.
  • Al mejorar el resultado del producto o servicio que el cliente recibe.